El pasado jueves, 30 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.
En ella se produjo la renuncia por parte de la Cofradía de la Estrella a participar en la Procesión General del Viernes Santo por la mañana, debido a que incorpora la figura de Jesús del Gran Poder, y hay un acuerdo de 1992 en el cual se suscribe que el Cristo no pernoctará en la Basílica de Santa María. Por eso mismo, la Cofradía realizará una única estación de penitencia en la noche de Lunes Santo.
Acto seguido, se ha producido la renuncia por parte de la Hermandad de la Madalena a participar en la susodicha procesión del Viernes Santo por la mañana.
Ante la perspectiva de que la procesión de la mañana quede en únicamente dos cofradías, se planteará la posibilidad de que se pasen a la tarde y así suprimir la procesión de la mañana. Pero esto se decidirá después de que se realicen varias reuniones entre las cofradías implicadas y la Junta Mayor, y todo será refrendado en Asamblea General de todas las Cofradías y Hermandades. |